El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que en los 23 mercados municipales y los locales exteriores del mercado Melchor Ocampo “El Carmen”, se condonará en su totalidad los recargos y las multas generadas por falta de pago de los derechos de ocupación de espacios, esto como un apoyo para hacerle frente a la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario público explicó que lo anterior abarcará para todos los comerciantes que trabajan en los mercados especializados y los recargos, así como las multas que se generarán, serán las que se registraron desde el año 2015 hasta el 24 de abril del 2020.
Quienes soliciten este beneficio deberán de cubrir en su totalidad el adeudo correspondiente a los derechos de ocupación de espacios con la posibilidad de poder cubrir el 50 por ciento en un primer momento y la mitad restante hasta en cinco parcialidades sin intereses, teniendo como termino el 31 de octubre del 2020.
Por otro lado, harán una reducción del 15 por ciento a los locatarios que paguen por adelantado, lo correspondiente a la renta de lo que queda del año, siempre y cuando se encuentren al corriente.
Agregó que otorgarán un descuento del 40 por ciento del total de su adeudo generado desde el 2015 y hasta el 2019, a los comerciantes jubilados, pensionados, madres solteras, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, que tengan asignado un local dentro de los mercados municipales especializados o un solo local exterior en el mercado El Carmen.
Todo lo anterior y los detalles para acceder a los estímulos se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla y el tesorero aseguró que será uno de los primeros apoyos que se generarán para los sectores afectados.