Emmanuel Vivanco, socio conductor de la plataforma Uber, quien fue asaltado por sujetos armados hace más de cinco meses, denuncia negligencia por parte de las autoridades al liberar a tres de los cinco culpables sin que hayan pagado la reparación de los daños.
Así mismo, aseveró que posterior al accidente autoridades le aseguraron que su vehículo sería entregado en un lapso no mayor a un mes, con los daños reparados y sin ningún costo hacia la víctima. Sin embargo, no supo del paradero del mismo sino hasta el mes de marzo del presente año que le fue entregada la hoja de liberación del coche, con la notificación que debía pagar más de 20 mil pesos por concepto de pensión.
SOMETEN A CONDUCTOR DE UBER PARA QUITARLE SU AUTO
Emmanuel Vivanco, quien se desempeñaba como conductor de Uber, fue interceptado por sujetados armados alrededor de las tres y media de la mañana del pasado cinco de diciembre de 2021 cerca de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), sin embargo, hasta ahora no se ha concretado la fecha del juicio y se han liberado a tres de los participantes del asalto.
La víctima recibió golpes en el ojo izquierdo y fue sometido con un arma de fuego por parte de los delincuentes para poder quitarle el vehículo que conducía, el cual es propiedad de su hermana.
AUTORIDADES IMPIDEN QUE ASEGURADORA LO REPARE; AHORA ELLOS DEBEN PAGAR TODO
Griselda Vivanco, hermana del lesionado, detalló que al encontrar el vehículo no les fue permitida la intervención de la aseguradora para la reparación de daños, argumentado que al ser detenidos los cinco culpables serían ellos quienes se harían cargo de pagar los agravios que sufrió el coche durante la captura.
Aseguró que las autoridades les dieron un lapso máximo de un mes para que les fuera devuelto el carro, sin embargo, pasados cuatro meses del suceso continuaban sin conocer las condiciones en las que se encontraba el vehículo. Hasta el mes de marzo, les fue notificado que ya podían pasar a recogerlo, sin embargo, la hoja de liberación tenía como veredicto del accidente choque y no robo, por lo que les fue aplicada una multa mayor a 20 mil pesos, la cual hasta la fecha continúa ascendiendo.
Griselda declaró que no les ha sido otorgada una solución a su situación por parte de las autoridades, sino que se han liberado a tres de los culpables y los otros dos están próximos a quedar en libertad sin haber entregado el pago de los daños a la familia de Emmanuel.
Así mismo, Emmanuel y su hermana comentaron que no les es posible liberar el vehículo ya que no cuentan con la solvencia económica para pagar esa cantidad de dinero, y en caso de hacerlo desconocen el estado actual del mismo. Detallaron que es posible que el vehículo se encuentre en malas condiciones por lo que además tendrían que pagar por su cuenta los daños materiales.
Cabe mencionar que el vehículo aún cuenta con un adeudo desde que fue comprado por parte de su hermana, por lo que Emmanuel y su familia tienen que abonar de manera mensual 7 mil 200 pesos por concepto de pago.