Líderes de agrupaciones de conductores que prestan servicios de transporte a través de la plataforma digital Didi se manifestaron para exigir que la empresa cumpla con los requisitos legales para circular, así como mayor seguridad.
En las instalaciones de la empresa, ubicada en la avenida San Manuel, un grupo de choferes bloquearon el carril de baja velocidad, pues señalaron que debido a la falta de pago de derechos por parte de la empresa al gobierno de Puebla, las unidades de los transportistas han sido retiradas mediante operativos de movilidad.
A la par, indicaron que son constantes víctimas de la delincuencia, poniendo en riesgo su integridad física. Sin embargo, se retiraron alrededor de las 12 del día tras lograr acuerdos con directivos y autoridades correspondientes.
Uno de los conductores, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, refirió que la empresa incumple con el pago de refrendo al Estado, que es una obligación anual de aproximadamente mil 800 pesos por unidad.
Ante esto, los conductores se han quedado sin su unidad debido a los operativos contra el transporte irregular que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla. Esto a pesar de que Didi retiene el dinero a los conductores.
De igual manera, detalló que diariamente se enfrentan a situaciones de inseguridad mientras desempeñan su trabajo, por lo que pidieron la intervención de la autoridad estatal para frenar este panorama.
Expuso que estas peticiones fueron presentadas a representes de la empresa foránea, así como del gobierno de Puebla, con la finalidad de llegar a un acuerdo.
Tras varias horas de espera, Roberto Rivas, representante de los conductores y quien encabezó la mesa de trabajo, indicó que acordaron tres encuentros más con los líderes nacionales de Didi que celebrarán en próximos días para resolver la falta de cédulas.
Mientras que en materia de seguridad, también se acordó una mesa de diálogo con el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón, para resolver el tema de inseguridad al que se enfrentan.