Conductores de la Ruta Nueva Angelópolis y 77A bloquean vialidades por invasión de derroteros

Más de 70 operadores del transporte público cerraron las vialidades con el fin de presionar a las autoridades para que les den una solución

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · lunes 27 de mayo de 2024

Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Conductores de la Ruta 77A y Nueva Generación Angelópolis bloquearon el Bulevar Carmelitas y Avenida Las Torres debido a que acusaron las rutas Nueva Visión y Movilomas han invadido su derrotero desde hace tres años, sin que estas se encuentren autorizadas por el gobierno del estado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue alrededor del mediodía de este 27 de mayo cuando más de 70 operadores del transporte público cerraron dichas vialidades de alta afluencia, a fin de hacer presión con las autoridades para que les den una solución a la problemática que enfrentan diariamente.

La carencia principal fue la insuficiencia de corridas para cubrir la demanda de este sistema. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

En entrevista con El Sol de Puebla, Israel Ortiz, uno de los concesionarios, expuso que desde hace tres años han tenido que vivir la invasión de su derrotero y malos tratos por parte de los conductores de las otras rutas, pues son ellos quienes incitan a pelear el pasaje.

Incluso, compartió que las zonas donde hay mayor afluencia como el Mercado Independencia, la Avenida Nacional, Bulevar Carmelitas, entre otros puntos, es donde más se concentran estas rutas, las que son de la organización Antorcha Campesina.

Apuntó que por si esto fuera poco, también han observado que los choferes de la ruta Nueva Visión y Movilomas brindan un mal servicio a los usuarios, lo que se suma a los demás factores antes expuestos.

En la capital poblana aumentaron los accidentes viales en donde estuvo involucrado el transporte público. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Cabe mencionar que los bloqueos ocasionaron caos vial durante varias horas, ya que los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas a fin de poder llegar a su destino.

Tras esto, personal de la Secretaría de Gobernación estatal los invitó a realizar una mesa de diálogo a fin de evitar afectaciones a la circulación, la cual se lleva a cabo en estos momentos en Casa Aguayo, sede del ejecutivo estatal.