Taxistas y conductores de plataformas de viajes ejecutivos serán quienes inviten a los turistas a recorrer la ciudad de Puebla, degustar platillos típicos y también coadyuvarán a la erradicación del acoso y hostigamiento sexual.
Lo anterior a través del programa “Anfitriones de 10” por parte del gobierno municipal de Puebla, así lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que para ello se capacitó en materia de atención al visitante a 80 profesionales del volante de taxis, Uber y Didi.
Dijo que se les dieron seis capacitaciones como 10 cosas que debemos saber todos de puebla, manual del buen anfitrión, nuevas cosas que debemos conocer de puebla, gastronomía poblana y calendario gastronómico, así como museos y leyendas poblanas.
Sostuvo que con dichos talleres se logrará hacer que Puebla sea un referente nacional en cuanto al tema, pues el objetivo es proyectar excelencia en el servicio al cliente. Apuntó que de octubre de 2021 a enero se recibieron a más 650 mil turistas, lo cual es un tema de relevancia.
PUEBLA COMO LA MÁS ACOGEDORA DEL PAÍS
En otro tenor, el primer regidor anunció que la ciudad de Puebla recibió el distintivo de Booking como la ciudad más acogedora del país, esto de acuerdo con su medición 2022, lo cual pone a la capital por encima de Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.
Agregó que Booking es una de las plataformas internacionales de mayor reconocimiento que funciona para reservar hoteles y conocer de lugares turísticos, por lo que la capital se encuentra en la primera posición para visitar a México.
Por tanto, con este distintivo se le recomienda a los turistas nacionales y extranjeros acudir a Puebla, lo cual representa un impulso a la economía, ya que se reflejaría en más empleos.
A su vez, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, expuso que este censo reveló que la estancia en Puebla es agradable, lo cual se obtuvo de manera directa con los turistas, por ello es que se les reconoció actualmente.
También acotó que se espera tener el 80 por ciento de ocupación hotelera durante la Semana Santa, pues incluso actualmente se tiene visitantes de Polonia y Hungría.
Expuso que a todo esto se le suma que no solo habrá inversiones del sector turístico a la capital, sino de parte del sector industrial en la zona norte, donde se invertirán 2 mil millones de pesos, no obstante, no detalló sobre el monto