/ jueves 25 de agosto de 2016

Conductores se salvan de fotomulta en calles de Puebla capital

El programa Monitor Vial o Fotomulta quedó descartado que vayaaplicarse en algunas vialidades del municipio de Puebla, pues estáfuera de la Ley de Ingresos 2017, informó Adán DomínguezSánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en elCabildo.

La apuesta gubernamental está en crear elementos de movilidadpeatonal y ciclista, como el sistema de señalética y fomentarconciencia en automovilistas, que permitan respetar los límites develocidad en vialidades de la capital poblana.

El también regidor del PAN sostuvo que el Ayuntamiento no tieneningún acercamiento con el gobierno estatal a efecto de hablar dela posibilidad de implementar la fotomulta.

“Dentro del reglamento de Tránsito no contempla la fotomulta,fotoinfracción o monitor vial como se conoce oficialmente, no seutiliza en ninguna vialidad de la ciudad, no se utiliza en ningunazona del Centro Histórico ni se utilizará, no hay un proyectocomo tal”.

Detalló que la apuesta de la Ley de Ingresos 2017 en materia deinfraestructura vial no señala implementar el monitor vial, comose había propuso analizar el año anterior con el entonces alcaldeAntonio Gali Fayad, toda vez que la intención es seguir con elsistema de infracción actual.

Adán Domínguez Sánchez detalló que la apuesta del actualgobierno no está en sancionar a los automovilistas sino impulsaresquemas de socialización que haga respetar los límites develocidad, por ello se trabaja en colocar reductores de velocidad yen reforzar el sistema de señalética y pintado de calles.

“Como lo hemos hecho desde el reglamento de Tránsito es crearuna concientización y socialización de la importancia que generacuidar la vida de las personas, la mejora de la construcción delas calles, cuando están bien señalizadas y con los límites develocidad definidos, hay disminución de accidentes y dechoques”, añadió.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildoexpresó que mayor señalización dará como resultado laconvivencia sana entre la movilidad motorizada y no motorizada conrespeto al peatón.

Por tanto insistió en decir que el Ayuntamiento no tieneprevisto firmar convenios con el gobierno estatal o implementar porcuenta propia la fotomulta.

El programa Monitor Vial o Fotomulta quedó descartado que vayaaplicarse en algunas vialidades del municipio de Puebla, pues estáfuera de la Ley de Ingresos 2017, informó Adán DomínguezSánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en elCabildo.

La apuesta gubernamental está en crear elementos de movilidadpeatonal y ciclista, como el sistema de señalética y fomentarconciencia en automovilistas, que permitan respetar los límites develocidad en vialidades de la capital poblana.

El también regidor del PAN sostuvo que el Ayuntamiento no tieneningún acercamiento con el gobierno estatal a efecto de hablar dela posibilidad de implementar la fotomulta.

“Dentro del reglamento de Tránsito no contempla la fotomulta,fotoinfracción o monitor vial como se conoce oficialmente, no seutiliza en ninguna vialidad de la ciudad, no se utiliza en ningunazona del Centro Histórico ni se utilizará, no hay un proyectocomo tal”.

Detalló que la apuesta de la Ley de Ingresos 2017 en materia deinfraestructura vial no señala implementar el monitor vial, comose había propuso analizar el año anterior con el entonces alcaldeAntonio Gali Fayad, toda vez que la intención es seguir con elsistema de infracción actual.

Adán Domínguez Sánchez detalló que la apuesta del actualgobierno no está en sancionar a los automovilistas sino impulsaresquemas de socialización que haga respetar los límites develocidad, por ello se trabaja en colocar reductores de velocidad yen reforzar el sistema de señalética y pintado de calles.

“Como lo hemos hecho desde el reglamento de Tránsito es crearuna concientización y socialización de la importancia que generacuidar la vida de las personas, la mejora de la construcción delas calles, cuando están bien señalizadas y con los límites develocidad definidos, hay disminución de accidentes y dechoques”, añadió.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildoexpresó que mayor señalización dará como resultado laconvivencia sana entre la movilidad motorizada y no motorizada conrespeto al peatón.

Por tanto insistió en decir que el Ayuntamiento no tieneprevisto firmar convenios con el gobierno estatal o implementar porcuenta propia la fotomulta.

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