El senador Alejandro Armenta Mier confió en que no habrá una imposición en la selección del candidato de Morena a la gubernatura después de registrarse como precandidato y aseguró tener los mejores números para llevar a su partido a ganar el gobierno del estado en la elección del próximo 2 de junio.
"Nosotros creemos en la democracia, no le apostamos a las decisiones cupulares, estamos en contra de las imposiciones y estamos a favor de la democracia. Queremos agradecer a la Comisión Nacional Electoral de Morena la apertura que ha dado en este proceso, hasta hace unos días pareciera que la mentira de la imposición sería el resultado para Puebla", señaló en su discurso.
De igual forma, consideró que la mejor medición que tiene para ganar en el proceso interno son el millón 440 mil votos que logró en la elección del año pasado que lo llevaron al Senado de la República.
Aunque reconoció que Barbosa Huerta le gana en nivel de conocimiento, según las encuestas, aseguró que él es el más competitivo porque tiene menos percepción negativa y puede atraer más votantes que no simpatizan con Morena.
“En conocimiento, pero en intención de voto me lo dan a mí. Te pueden conocer bien, pero te conocen mal y eso afecta tu potencial de voto, somos la opción más competitiva, soy la opción que más votos le da a Morena y somos la opción que atrae a muchos ciudadanos que no simpatizan con Morena”.
Finalmente, se consideró un demócrata para aceptar los resultados de la contienda interna, siempre y cuando la encuesta no se base solo en el nivel de conocimiento, sino en la competitividad de cada aspirante.
“Soy un demócrata, creo en la democracia y acepto los resultados. Lo que pido es que los resultados sean producto de una encuesta que retome todas las variables, si la encuesta solo va a tomar cuánto te conocen ya no hay necesidad de hacer encuesta, pero si la encuesta define al candidato más competitivo, que es lo que debe valorar una encuesta en una elección”.