El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo confiado en que el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez haga asignaciones acertadas para su gabinete, y en conjunto trabajar en materia de seguridad.
“Tengo la absoluta confianza en que el (Eduardo Rivera) hará la designación más apropiada para el titular de la seguridad pública en el municipio de Puebla”.
En este sentido, insistió en que el ayuntamiento capitalino que encabezará a partir de octubre próximo, contrarreste a grupos criminales como “La Hermandad”.
“Estamos coordinados, yo confío mucho en las decisiones que tome el presidente electo”, dijo.
Al tiempo, recordó que ha tenido diversas reuniones con el alcalde panista electo en las que abordaron temas de seguridad capitalina.
En esa lógica, el titular del Ejecutivo estatal descartó que sea Ardelio Vargas el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien renunció a la titularidad de la Subsecretaría General de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, a inicios de septiembre.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Barbosa Huerta solicita a Rivera Pérez terminar con el presunto grupo incrustado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que está coludido con la criminalidad.
Por último, destacó que los próximos gobiernos municipales deberán dar continuidad a los trabajos que están realizando sus antecesores, mientras que donde hubo malas gestiones se tiene que hacer cambios profundos.
“Los llamó a cumplir la ley y regirse en la honradez, no pierdan el equilibrio, sólo viene a ser servidores públicos y mejores personas”, puntualizó.