La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confió que el aumento a la tarifa del transporte público, vaya por el “bien común” donde salga beneficiada la ciudadanía con un mejor servicio.
Sin opinar a fondo del tema hasta que sea oficial por parte del gobierno estatal, declaró que su administración estará atenta a conocer finalmente los cambios en los precios, para luego realizar un pronunciamiento.
Sin embargo, dijo que habrá la suma del municipio para armar una estrategia que permita tanto a las familias estar en una dinámica que no vulnere su situación económica, pero también se pueda desarrollar una mejor política de movilidad estatal.
“Seré respetuosa de la estrategia que el gobierno del estado plantee, también sé que el propio gobernador ha mencionado que las decisiones que tomen sean accesibles y estén en correlación también a los ingresos de las familias, es decir que se vayan sumando en ambos lados”, asentó.
Ayer hubo una reunión en Casa Aguayo encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa y 60 representantes del transporte público, con la finalidad de abordar el tema del aumento al pasaje.
Aunque oficialmente aún no existe versión oficial, se dio a conocer que oscilaría entre 8.50 y 9 pesos, pero estará condicionado a la actualización del sistema de seguridad con cámaras de vigilancia, botones de pánico y red GPS, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en las unidades.
La presidenta municipal consideró que lo mejor será esperar el pronunciamiento oficial.