Esperanza es lo que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró, tienen los mexicanos con el inicio del gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aunque señaló que es necesario esperar a ver qué hace en problemáticas tan importantes como la corrupción, el robo de combustible y la inseguridad.
“Todos estamos a la expectativa, siempre, el cambio de gobierno da esperanza y tenemos que vivir en la esperanza”, dijo y agregó “el huachicol es un tema tremendo, se ha destapado tremendamente, aquí en Puebla es uno de nuestros problemas mayores”.
En entrevista al finalizar la misa dominical confió en que México se pueda librar de estos problemas y afirmó que la Iglesia está dispuesta a trabajar en conjunto por el bien de la sociedad con todos los gobiernos.
“Mi felicitación al señor presidente le deseo que trabaje intensamente por el bien de México, por el bien de los mexicanos, como lo ha expresado en sus distintos mensajes”, agregó al tiempo de mencionar que hay que esperar los primeros resultados de sus promesas.
PIDE NO VIOLENCIA
Respecto a la conformación de la Policía Comunitaria en la junta auxiliar de San Miguel Canoa luego de que un comando armado acribilló a una familia, el líder de la grey católica lamentó que las comunidades tengan que organizarse para mantener la seguridad en el territorio y no haya confianza en las autoridades.
No obstante hizo un llamado a todas las poblaciones que son afectadas por la delincuencia que trabajen para evitar la violencia y que no hagan justicia por propia mano.
EXPECTATIVA POR CONFLICTO POSTELECTORAL
Por otra parte el líder de la grey católica señaló que la expectativa ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección del gobierno en Puebla va a la alza y los tiempos se han alargado por lo que confió en que pronto haya una respuesta.
“Nosotros estamos a la expectativa y ya necesitamos con urgencia para que tome otros rumbos”, dijo, asimismo, confió en que no se complique la situación en Puebla sin importar el fallo de las autoridades electorales.