El exgobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confió en que el Presupuesto Federal de Egresos del 2019 para Puebla todavía puede aumentar, toda vez que esta no es la primera vez que se registran recorte por parte de la federación al estado en este sentido y “peleando” se logrará el objetivo de un incremento.
En una entrevista la mañana del domingo luego de asistir a Catedral con motivo de una ceremonia luctuosa en honor a su suegra Lucila Gargallo Vázquez, quien falleció el 17 de diciembre, se limitó a expresar que el presupuesto todavía puede aumentar.
“Yo creo que no se han definido muchas cosas y en la cuestión presupuestal tampoco. Lo mismo sucedió en presupuestos anteriores de egresos de la federación. Yo recuerdo, también, en 2018 veníamos con un presupuesto también en base cero, como se ha visto ahora y, sin embargo, peleando logramos objetivos; yo creo que esto no ha quedado totalmente definido”, expresó.
Leer más: Tsunami en Indonesia deja al menos 222 muertos
Por otra parte Gali Fayad expresó que aún después de haber terminado su gestión como titular del Ejecutivo se siente inquieto y preocupado, toda vez que sigue recibiendo las noticias de lo que pasa en Puebla y “se queda, siempre, esa cosquillita de seguir trabajando en el estado”.
No obstante, dijo que será en enero cuando retome su actividad y definirá su futuro, por lo que no descartó sumarse al equipo de trabajo de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que dijo que está “a las órdenes para poder seguir y atender”.
Al ser cuestionado si podría integrarse al gabinete estatal al frente de alguna dependencia respondió que “eso será decisión de la gobernadora” y evitó responder si ha recibido alguna invitación por parte de Alonso Hidalgo para integrarse a su equipo de trabajo.