El PRI en Puebla confía mantener el triunfo en los municipios de Huehuetlán el Grande, Naupan, Zapotitlán, Zapotitlán de Méndez y Tzicatlacoyan donde la elección fue impugnada por otros contendientes ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así lo dijo el secretario Jurídico, Mario Conde Rodríguez, al señalar que además este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió los juicios contra la validez de la elección de Xicotepec y Juan Galindo, donde el PRI ganó, así como las que combate en Tepetzintla y San Jerónimo Tecuanipan, donde los candidatos de Morena rebasaron el tope de gastos de campaña.
“El INE determinó que existe rebase del tope de gastos de campaña, esperemos a ver el resultado del Tribunal Electoral del Estado”, dijo al recordar que el tribunal local tiene hasta el 5 de octubre para resolver las impugnaciones.
Acompañado por la dirigente estatal provisional del PRI, Christian Lucero Guzmán Jiménez, Conde Rodríguez estimó que a finales de este mes de septiembre el TEEP termine con el resto de las impugnaciones y que estas serán a su favor.
En total, el tricolor tiene 26 recursos contra la elección de ayuntamientos, entre las que presentó y las que defiende, pero más de la mitad ya están resueltas.