Al igual que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió un confinamiento voluntario para los próximos 10 días por las fiestas decembrinas, pues del 14 al 24 de diciembre son las fechas con mayor riesgo de contagios por Covid-19.
“Hay que hacerle caso al presidente de la república, hay que hacerle caso a este llamado de confinarse 10 días. En Puebla hay 99 contagiados nuevos hoy (15 de diciembre) las cifras alientan, pero vamos a ver como sigue la curva de marea, entonces hagamos caso al presidente y hagamos caso a las recomendaciones contenidas en los decretos poblanos, cuidémonos y cuidemos a los que están con nosotros”, comentó.
El Sol de México dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que, durante los próximos diez días, sólo se salga de casa si es realmente necesario y además de aplicar en su totalidad las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
"Son estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales, de todos modos, estamos ampliando la capacidad hospitalaria, tenemos que cuidarnos nosotros mismos", dijo en su conferencia matutina del 14 de diciembre.
En otro tema, el mandatario opinó acerca de una encuesta en la que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva ventaja en las entidades en donde habrá elección de gobernador para el próximo año, ante esto dijo lo siguiente:
“Lo de la encuesta lo vi hace rato, es lo que mide la encuestadora y no lo voy a celebrar porque quiero ser muy equitativo, pero claro que evidentemente tiene que ver con la evaluación de los gobiernos, la evaluación del gobierno federal del presidente López Obrador, sin duda que sí y que se vea en junio en la elección y que ganen los candidatos de los partidos más fortalecidos”, concluyó.