El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a Puebla este fin de semana para recorrer el municipio de Huauchinango como parte de las zonas afectadas por el paso del huracán “Grace”, además de sostener en la entidad la mesa con el gabinete de seguridad y su tradicional conferencia matutina.
El jefe del Ejecutivo federal explicó que mañana jueves 30 de septiembre conmemorará el natalicio de José María Morelos y Pavón en el estado de Morelos, por lo que el viernes dará su tradicional “mañanera” desde dicha entidad y posteriormente emprenderá su gira por las entidades de Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Aunque no precisó el día exacto de su llegada al territorio poblano, fue el día de ayer cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta adelantó que López Obrador llegará al territorio poblano el domingo 3 de octubre.
“El viernes comenzamos una gira por Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo, en la zona afectada por el huracán, el Plan de Apoyo a Damnificados. Nos quedamos a dormir el domingo por la noche en Puebla y el lunes vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia de prensa allá”.
Mientras que el lunes 4 de octubre el presidente sostendrá la tradicional mesa de seguridad, para después ofrecer su conferencia matutina y al finalizar viajar al estado de Veracruz con el fin de conmemorar el 200 aniversario de la Armada de México.