El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la fuga de dos menores de edad de la casa del Adolescente ubicada en la colonia Emiliano Zapata. Los varones están sujetos a proceso penal, por lo que continúan las acciones de búsqueda.
Lo anterior luego de que el pasado 14 de noviembre trascendiera la noticia y se movilizaran las fuerzas policiacas al lugar. Por tanto durante su habitual conferencia matutina el ejecutivo estatal afirmó que los adolescentes hicieron un boquete y escaparon.
Asimismo destacó que la estrategia de fuga fue apoyada por personas que se encontraban fuera de la casa del Adolescente, por donde se hizo un hoyo. Aclaró que no se trató del Centro de Internamiento Especializado para Adolescente (CIEPA).
“¿Qué ocurrió?, que planeado por dos personas de adentro con apoyo de afuera hicieron un boquete y se escaparon, y lo están buscando, son dos menores sujetos a proceso penal que como no pueden estar en otro lugar estaban ahí, pero no en el CIEPA”, declaró.
Cabe señalar que por la tarde del día de ayer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que por la mañana se registró un altercado entre dos jóvenes varones en el Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”, así como dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes escaparon, por lo que ya se investiga la situación.
Asimismo, el mandatario recordó que los adolescentes del CIEPA se encuentran en un inmueble cercano al reclusorio de San Miguel, ya que dicho lugar fue utilizado como hospital Covid, no obstante, ya hay un proyecto de regresarlos.
De igual forma adelantó que se trasladarán a los reclusos de la tercera edad de San Miguel de manera temporal para que se pueda continuar con las remodelaciones a esta prisión. También refirió que este tipo de trabajos se llevan a cabo en Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán donde será el primer reclusorio femenil.