El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que 12 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron suspendidos ya que incurrieron en actos irregulares y conductas graves. Al día de hoy, están en un proceso administrativo por conductas no ajustadas a los lineamientos de disciplina.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por la posible huelga encabezada por elementos policiacos, esto debido a que exigen la restitución de 12 de sus compañeros. Sin embargo, Barbosa Huerta, dijo que estos elementos cuando "se sintieron desplazados en sus mandos", incurrieron a actos irregulares.
“El tema de los señores policías que se autodenominan como comisión blindada es el de un grupo de elementos de la policía que cuando se sintieron desplazados en sus mandos, pues comenzaron a hacer diversos movimientos internos. Lo que yo estoy enterado es que hay un procedimiento administrativo por conductas no ajustadas a los reglamentos de disciplina y al comportamiento que ellos deben de observar como integrantes de un cuerpo policial”, explicó.
Para finalizar dijo que los elementos tienen derecho de expresar sus posicionamientos y los medios de comunicación son libres de creer o no sus declaraciones.
Fue el pasado 14 de octubre que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la Comisión de Honor y Justicia de dicha dependencia determinó suspender de manera temporal a 12 elementos, tras analizar sus expedientes administrativos que fueron enviados por la Dirección General de Asuntos Internos.
“Dicho análisis concluye que los 12 agentes pudieron haber incurrido en conductas que alteran de manera grave la debida prestación de la función de seguridad pública”, detalló el comunicado.