El Gobierno de Puebla confirmó la muerte de tres personas en el conflicto que se registró en Coyomeapan, por lo que el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta prometió que se investigara el caso.
Fue a través de su red social Twitter en donde el mandatario publicó lo siguiente: “El gobierno del estado de Puebla lamenta profundamente los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, donde participaron integrantes de la policía estatal y habitantes del municipio de Coyomeapan”.
Barbosa Huerta detalló que en los hechos fallecieron tres personas del sexo masculino, dos adultos y un menor de edad, además de al menos 4 heridos y, se comprometió a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los mismos, esto con estricto apego a la ley.
Asimismo, dijo que la solución es política, así como jurídica, de respeto a los derechos humanos, a la vida e integridad física de las personas y a hacer prevalecer el estado de derecho.
“Este caso debe ser esclarecido de manera total y bajo los procedimientos legales, sancionar a los responsables”, concluyó.