El diputado local Gabriel Biestro Medinilla confirmó que impugnó la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla porque la Comisión Nacional de Elecciones no transparentó la encuesta, por lo que advirtió que se reserva el derecho de no apoyar la reelección de su compañera.
En un video publicado en redes sociales, el aspirante a la candidatura afirmó que los resultados presentados por la comisión de Morena mostraban cifras disparatadas, incoherentes y que a simple vista no correspondían a la realidad, además que estaban desfasados al 100 por ciento de las encuestas locales y nacionales “que todos conocen”.
“Me resultó contradictorio que a quien decidieron nombrar ganadora de la encuesta tenga en ese estudio una calificación de tres puntos sobre 10 respecto a la opinión que tiene la ciudadanía en el trabajo del gobierno municipal y la segunda es que la pregunta expresa de por quién votarías yo ganara por alrededor de 4 puntos porcentuales”, dijo.
Gabriel Biestro acusó que la Comisión Nacional de Elecciones ignoró los negativos de Claudia Rivera y aún así le dio el gane, por lo cual anunció a la dirigencia nacional que impugnaría el proceso, lo que ya hizo para evitar que se imponga un perfil que “no tiene ninguna posibilidad de ganar” y para prevenir a toda costa que Morena pierda la capital.
Insistió en que no actuará en contra del partido ni contribuirá con los que construyeron la “mafia del poder” u organizaciones abiertamente “enemigas” del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa como Antorcha Campesina.
Sin decir el nombre de Claudia Rivera, anticipó que se reserva su derecho de no apoyar a un perfil que aunque vaya bajo las siglas de Morena, “está bañado en corrupción y escándalos de toda índole y que sin escrúpulo alguno se ha aliado con organizaciones que le han declarado la guerra a la Cuarta Transformación como Antorcha Campesina”.
El diputado con licencia sostuvo que el proceso interno en Puebla ha dejado mucho descontento por la opacidad y la falta de capacidad de la dirigencia estatal que solo buscaba el beneficio particular, sin embargo no precisó si se refiere a la presidencia de Edgar Garmendia de los Santos o de Mario Bracamonte González a quien una parte del Consejo Estatal nombró delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal.