La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas confirmó que el jueves pasado se reunió con Eduardo Rivera Pérez en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo aseguró que solo se trató de una mesa de trabajo y que la candidatura para la presidencia municipal de Puebla no está definida.
Si bien dijo que en ese encuentro no estuvo el presidente nacional Marko Cortés Mendoza, confirmó que ahí se discutió el reparto de regidurías para la alcaldía.
Huerta anunció pláticas con todos los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla: Eduardo Rivera, los diputados locales Oswaldo Jiménez López y Marcelo García Almaguer, así como con la propuesta del PRI, José Chedraui Budib.
“Lo que estamos haciendo es platicando con todos, el objetivo es que necesitamos salir todos juntos, una planilla que incluya y por supuesto que estaré peleando por los espacios del PAN, pero que motive a todos a salir en esta guerra”, dijo.
La presidenta del Comité Directivo Estatal insistió en que del 6 al 16 de febrero será el registro de aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales, mientras que el 31 de enero el CEN dará a conocer las candidaturas a diputaciones federales del PAN, dado que ahí es donde se realizan los registros de aspirantes.
Cuestionada acerca de si Eduardo Rivera será el candidato para la alcaldía en la elección de este año, Huerta respondió que “no es con madruguetes ni con notas como se consiguen las candidaturas”, sino con la inclusión de toda la militancia.