El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la renuncia de Carla Morales Aguilar como subsecretaria de Administración en la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).
“Sí, yo recibí la renuncia de Carla Morales, es todo lo que puedo decir, no tengo mayor causa para opinar”, respondió el mandatario.
Carla Morales ocupó esta subsecretaría después de que no se pudo consumar su nombramiento como delegada de seguridad en el municipio de Puebla, con el objetivo de sustituir a la actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez.
El intento por imponer a esta funcionaria estatal agudizó las diferencias entre el gobernador y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien, incluso, recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerar inconstitucional la intromisión del Poder Ejecutivo del Estado.
La renuncia de Carla Morales circuló en grupos de Whats App de la corporación, en donde agradeció la confianza del mandatario y afirmó que “no es un adiós, sino un hasta luego”.
NO DESCARTA ADELANTÓ DE AGUINALDO A BURÓCRATAS
Por otra parte, el gobernador no descartó la posibilidad de adelantar el aguinaldo de los trabajadores al servicio del gobierno estatal, como se hizo con los burócratas del gobierno federal, con el decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Puede ser que sí, las finanzas de nuestro gobierno son sanas. Voy a hablar con la secretaria de Finanzas para ver qué podemos hacer”, ofreció.