Confirma gobierno de Puebla investigación contra el diputado Carlos Alberto Morales

La Fiscalía de Puebla investiga a la regidora de Tetela de Ocampo tras su detención

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: @DipCiudadanoP

El gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que existe una investigación en contra del diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez por supuestas irregularidades que registró cuando fue edil del municipio de Huejotzingo.

“Sí hay una investigación en curso, así es que en la investigación estará definido todo, el tema de si hubiere irregularidades en el periodo cuando fue presidente municipal el hoy diputado Carlos Morales, pero es la investigación en donde debe de definirse”, comentó en su habitual conferencia matutina.

Ante esta información, el integrante de la LX Legislatura, publicó en su red social Twitter que sí hay una investigación hacia su administración, pero considera que los resultados serán negativos.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, también dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a Yesenia N, la regidora de Tetela de Ocampo que fue detenida por llevar consigo 102 dosis de droga.

“Hace unos días el pasado 9 de febrero, la regidora fue detenida por elementos de la policía municipal en función de la detección de dosis de una sustancia presuntamente que es droga, en este sentido fue puesta a disposición y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la propia Fiscalía General del Estado”, concluyó.

El Sol de Puebla dio a conocer que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Anastacio V., alias “Don Tacho”, presunto miembro de una banda dedicada a la tala clandestina, narcomenudeo y extorsión, quien al momento de su detención iba acompañado de Yesenia N, regidora del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo.

De acuerdo a la información oficial, la detención ocurrió la semana pasada en el municipio de Aquixtla durante un recorrido de vigilancia en el que los uniformados observaron que un vehículo Volkswagen Jetta, con placas de circulación del Estado de México viajaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarles el alto.

Durante la revisión a la unidad los uniformados encontraron 102 envoltorios plásticos con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, así como cuatro cartuchos útiles calibre 7.62, por lo que se les informó que serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.