El candidato a diputado local por el distrito 22 de la coalición Por Puebla al Frente, Gerardo Islas Maldonado,confirmó que será al PAN, es decir, Martha Erika Alonso Hidalgo, la fuerza política a la que se sumará su partido Nueva Alianza para la elección de gobernador.
Y es que ayer, durante la declinación a su favor de Alicia Salazar, quien era su adversaria política del PVEM, el exsecretario de Desarrollo Social estatal señaló que el camino electoral correcto es el que encabeza la panista.
Apenas el pasado 24 de mayo el candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Puebla, Alejandro Romero Carreto, anunció su renuncia a la candidatura y adelantó que analizaría qué candidato tiene posibilidades de ganar la elección y asumir la agenda educativa que impulsa el partido que lo postuló.
La mañana del siguiente día el Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza, que encabeza Emilio Salgado Néstor, informó que definiría a más tardar el martes (mañana) si tendría un relevo de candidato a gobernador.
No obstante, ese mismo día pero por la noche el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó por unanimidad la cancelación de la candidatura al gobierno de Romero Carreto, por el Panal, toda vez que está fuerza política decidió no presentar un sustituto por lo que el nombre del Turquesa no aparecerá en la boleta para elegir al aspirante a Casa Puebla.
La candidata a la gubernatura de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, “coqueteó” con el Partido Nueva Alianza (Panal) al manifestarle que en ella encontrará una “aliada y una mano amiga”.
Antes de que esta aprobación del órgano electoral, la candidata panista a la gubernatura de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, “coqueteó” con Nueva Alianza al manifestarle que en ella encontrará una “aliada y una mano amiga”.
Incluso anunció que buscaría reunirse con el presidente estatal del Panal, Emilio Salgado Néstor, y con el ahora excandidato a Casa Puebla de esa fuerza política, Alejandro Romero Carreto.