La dirigencia estatal de Morena confirmó la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de ese partido a la presidencia municipal de Puebla, por lo que el secretario general con funciones de dirigente, Edgar Garmendia de los Santos, hizo un llamado a la militancia para cerrar filas en torno a esta candidatura.
A través de un comunicado de prensa, el partido confirmó que fue este viernes cuando la Comisión Nacional de Elecciones realizó la designación para apostarle a la reelección de Claudia Rivera, quien se reunió con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para legitimar la designación.
Tras la decisión, el también aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia municipal, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que impugnará la decisión ante los tribunales electorales.
Por su parte, el ex director técnico del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá, quien también concursó por esa candidatura, dijo que esperará los resultados oficiales para fijar un posicionamiento.
“El día de ayer, diversos medios publicaron el triunfo de @RiveraVivanco_ . En su momento y con la decisión oficial, me pronunciaré al respecto”, publicó “El Chelís” en su cuenta de Twitter.
Por ello el secretario general del partido hizo un llamado a “cerrar filas en torno a nuestra candidata, porque con unidad y trabajo arduo avanzaremos en ratificar más triunfos electorales tanto en presidencias municipales, diputaciones locales, federales, sindicaturas y regidurías”.
Garmendia hizo un llamado a la alcaldesa y todos los que obtuvieron una candidatura en Morena a que respeten los tiempos que señala la ley para hacer proselitismo.
De igual forma, anunció que en el transcurso de este fin de semana se definirán al resto de candidatas y candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, en conjunto con el PT que lo acompaña en la alianza “Juntos haremos historia”.