La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó la destitución de Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente del partido en Puebla.
La comisión que preside la poblana Eloísa Vivanco Esquide, resolvió el 14 de enero que son infundados los agravios hechos valer por Bracamonte y Eduardo Carreño Ortiz en contra del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que dio por concluidos sus nombramientos como delegados en funciones de presidente y secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en Puebla, respectivamente.
“Los agravios hechos valer por los actores resultaban infundados para hacer valer las causales de ilegalidad esgrimidas por ellos pues, entre otras cuestiones, su alegato consistente en la violación a su derecho de audiencia (...) resultaba inoperante porque los nombramientos solo eran resultado del ejercicio de una potestad conferida al CEN y por ende este podía alterarlos en cualquier momento”, determinó.
Lo anterior significa que el CEN no estaba obligado a brindar a Bracamonte y Carreño un derecho de audiencia antes de determinar la conclusión de su designación y tampoco iniciar algún procedimiento especial de revocación.
En consecuencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó el acuerdo del CEN y con ello la conclusión de los nombramientos otorgados, dado que dichas delegaciones se trataron de una autorización para ejercer los cargos y no de derechos adquiridos.