Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró cinco gasolineras más enla zona de mayor incidencia de robo de combustible en el estado,conocida como el “Triángulo Rojo”.
La empresa petrolera confirmó a El Sol de Puebla que comoresultado de un operativo realizado el miércoles pasado enconjunto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), procedió a laclausura de cinco estaciones de servicio en el estado, tal y comolo informó antenoche desde la Ciudad de México, el gobernador delestado, Antonio Gali Fayad.
Extraoficialmente se sabe que por su parte, la SHCP embargóequipos de cómputo de gasolineras en las que como resultado de lainspección, encontró irregularidades financieras.
Aunque no se ha precisado la ubicación de las gasolineras, sesabe que se ubican en por lo menos seis municipios del estado,entre ellos Cuacnopalan, Hueytamalco, Libres, Palmar de Bravo, SanSalvador El Seco y Tepeyahualco, los cuales se encuentran en lazona del llamado “Triángulo Rojo” pues fue en ellos en los quePemex y el SAT practicaron el operativo.
Con estas cinco nuevas clausuras, suman un total de 12 lasestaciones de servicio cerradas por la petrolera en el estado dePuebla, pues hay que recordar que el pasado 2 de junio, Pemexinformó de la rescisión de contrato a siete gasolineras, luego deque en el operativo del 18 de abril, similar al que aplicaron elmiércoles pasado, detectaron irregularidades en lacomercialización de combustibles e inconsistencias fiscales.
Se espera que en los próximos días, Pemex y el SAT emitaninformación oficial relativa a los motivos de las clausuras y losembargos, lo mismo que sobre el inicio de algún procedimiento ensu contra.
Finalmente, es importante mencionar que versiones señalan queuna de las gasolineras inspeccionadas en el municipio de Libres espropiedad del diputado local con licencia, Manuel Pozos Cruz.