El secretario de Gobernación municipal, José VenturaRodríguez Verdín, confirmó que está prohibido celebrar bailespopulares en la vía pública y exhortó a los organizadores adesarrollar este tipo de eventos en salones o terrenos.
Rechazó que esté afectando la creación de empleos porque nose impide el trabajo de los “sonideros” que deberándesarrollar sus eventos en lugares cerrados o bardeados.
Desde su punto de vista y con cierto tono de broma, consideróque lo mejor es que “todo mundo esté en su casa desde las nuevede la noche, eso sería maravilloso”.
La intención de prohibir este tipo de actividades dondenormalmente son cerradas algunas calles, tiene como finalidadevitar el exceso en el consumo de alcohol que tienden a ocasionarriñas, por lo que el Ayuntamiento está realizando operativos,principalmente en juntas auxiliares, colonias y barrios como ElTamborcito, El Refugio y San Antonio.
José Ventura Rodríguez Verdín declaró que no habrá marchaatrás en esta postura oficial que busca evitar problemas entrevecinos, esperando la comprensión y el apoyo de laciudadanía.
Defendió el anuncio realizado la semana pasada afirmando que sebusca proteger el orden social, sin afectar el trabajo de los“sonideros” que pueden realizar sus actividades en otroslugares. “No lesestamos afectando el empleo porque no se les está prohibiendo–su actividad-, pueden alquilar un terreno o un salón pero no enla vía pública”, sentenció. Elsecretario de Gobernación municipal dejó en claro que estaactividad no está autorizada pese a la molestia de quienesorganizan los bailes públicos, “pues para qué va a ir el chatode coscolino a un baile, que se vaya a su casa”, refirió.
Para evitar el desarrollo de este tipo de eventos, la autoridadha solicitado la denuncia anónima con la finalidad que personaldel área de Vía Pública llegue antes que sea instalada toda lainfraestructura.
En otro tema dio a conocer que igualmente están vigentes losoperativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia con especialatención en mercados. Declaró que recientemente hubo un decomisode mercancía pero sin cuantificar cantidades.