La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, negó nuevamente que existan condiciones para permitir un regreso a clases presenciales.
Esto luego del anuncio emitido por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en el que se estima un regreso a las aulas para el próximo primero de marzo.
Por su parte, la SEP estatal enfatizó que será la dependencia a nivel federal la que determinará acciones pertinentes para todo el país, no obstante, añadió que en Puebla no hay condiciones.
Asimismo, recordó que las disposiciones federales y estatales son claras, al manifestar que sólo bajo un semáforo epidemiológico en color verde, sería posible volver.
En este sentido, agregó que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta ha comunicado que realizará valoraciones sobre el tema, en conjunto con docentes y padres de familia para lograr un regreso seguro.
Finalmente, la dependencia reiteró que con la formación a distancia también se garantiza el derecho a la educación, razón por la que actualmente efectúan diversas acciones de acompañamiento para evitar la deserción escolar.