La Secretaría de Educación confirmó que este 8 de abril será el último día de labores en las más de 14 mil escuelas de Puebla y un millón 677 mil 401 alumnos se integrarán a las aulas de forma 100 por ciento presencial hasta el próximo 25 de abril. En este retorno se mantendrán de manera permanente los filtros de sanidad, la limpieza continua y los hábitos de salud e higiene.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que dichas vacaciones se desarrollarán del 11 al 22 de abril, que corresponde al periodo vacacional marcado en el calendario.
Los alumnos de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior) ingresarán 100 por ciento a las escuelas, bajo los “Lineamientos para la Asistencia Presencial Permanente de todas las y los Aprendientes”, publicados el 04 de abril.
El documento indicó que en el sistema pedagógico poblano no existen condicionantes para el regreso a las aulas y los padres de familia no están obligados a comprar uniformes nuevos o material didáctico extra para que los estudiantes concluyan el ciclo escolar.
La Secretaría insistió en que las instituciones educativas son espacios seguros, por ello mantendrán de manera permanente los filtros de sanidad, la limpieza continua y fortalecerán los hábitos de salud e higiene.