La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones contra el alcalde, Eduardo Rivera Pérez; el diputado local, Iván Herrera Villagómez y el partido Morena, en las que determinó que infringieron la veda electoral en Puebla, durante el proceso de Revocación de Mandato.
Los magistrados determinaron que los tres incurrieron en actos violatorios a la veda electoral. Por esta razón, las sentencias de la Sala Especializada mantienen su efecto.
CONTROLARÍA MUNICIPAL DETERMINARÁ SANCIÓN
El 19 de mayo la Sala Especializada determinó que el alcalde infringió la veda electoral durante la consulta popular a través de 53 publicación en sus cuentas de Twitter y Facebook, ya que comunicó logros y avances de la administración.
Por ello, se ordenó a la Contraloría Municipal determinar la sanción conducente al edil capitalino.
SANCIONADO POR PUBLICACIÓN EN TWITTER
En tanto que la Sala Regional Especializada determinó que el diputado local Iván Herrera incurrió en promoción gubernamental a través de una publicación en la red social Twitter, ya que se plantearon logros y acciones relacionadas con su desempeño como legislador y con ello buscó adhesión o persuasión de la ciudadanía.
Hay que recordar que la queja en su contra fue promovida por parte de la ciudadana registrada con el nombre de María Guadalupe Aguilar Espinosa.
TEPJF SANCIONÓ CON MULTA SUPERIOR A LOS 76 MIL PESOS
La Sala Especializada determinó una multa al partido Morena y su representante en Puebla, Aristóteles Belmont, por infringir en difusión de propaganda gubernamental en veda electoral, a través de redes sociales.
La sanción contra Belmont es de 28 mil 866 pesos y la de Morena de 48 mil 110 pesos por ser omiso en el deber de cuidado. En conjunto el dirigente y el partido de izquierda tendrán que pagar 76 mil 976 pesos por infringir la veda electoral en la consulta popular.