Será el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el próximo candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, después de que llegó a un acuerdo con la dirigente estatal de su partido, Genoveva Huerta Villegas, y que fue avalado por el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
Así lo anunció la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que se lograron los consensos para respaldar la candidatura de Rivera Pérez en la próxima elección.
“En el @PANPUEBLA hemos logrado consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura de @eduardorivera01. Somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido el 6 de junio”.
A la reunión asistieron Genoveva Huerta, Eduardo Rivera, el dirigente nacional, Marko Cortés; el presidente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides; el diputado local, Oswaldo Jiménez López; e integrantes del CEN panista.
Marko Cortés también celebró el pacto de unidad al señalar que “las coincidencias y la unidad son lo más importante en estos momentos”.
Por su parte, Rivera Pérez agradeció el apoyo y respaldo del dirigente nacional
“Agradezco el diálogo y respaldo de mi presidente nacional @MarkoCortes, estatal @GenovevaHuerta y municipal @JesusZaldivarB , seguiremos trabajando fuerte en unidad”, publicó también en Twitter.
El acuerdo se dio después de varias semanas de jaloneos por las posiciones en la planilla de regidores que presentará Eduardo Rivera y de que un grupo de panistas acusara manipulación y chantaje por parte del edil, a través de un desplegado dirigido al presidente del CEN.
Esto después de que Rivera Pérez amagó en varias ocasiones competir bajo el cobijo de otras fuerzas políticas como el PRD y Movimiento Ciudadano, cuyos dirigentes ya le habían abierto la puerta para postularse sin Acción Nacional.