El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN palomeó el perfilde Martha Érika Alonso como la próxima candidata a la gubernaturade Puebla, así como a Eduardo Rivera Pérez como el abanderado deAcción Nacional a la presidencia municipal de la capital poblana,después de la medición que realizó para determinar cuál de losdos perfiles era el más competitivo.
Así lo informó la dirigencia nacional a través de uncomunicado de prensa, donde señala que el presidente del CEN,Damián Zepeda Vidales, informó que ambos perfiles hicieron a unlado sus intereses personales para lograr un consenso. "Al recordar que primero estáMéxico, luego el PAN y al final los intereses que cada quien en loparticular pueda tener, el Presidente Nacional del PAN, DamiánZepeda Vidales, informó que tras una serie de diálogos yvaloraciones cuantitativas y cualitativas, que permitieron lograrel consenso entre los aspirantes, se perfila a Martha Érika AlonsoHidalgo como la próxima candidata del PAN al gobierno del estadode Puebla y a Eduardo Rivera Pérez como candidato a presidentemunicipal de la capital del estado", indica elcomunicado.
COQUETEA AGUILAR CHEDRAUI CON UNADIPUTACIÓN FEDERAL
Después de que se formalizó la postulación de Rivera Pérez ala presidencia municipal de Puebla, el coordinador del grupoparlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jorge AguilarChedraui, reiteró su apoyo a los aspirantes panistas y nodescartó la posibilidad de competir por una diputación federal enel Distrito 9 de la capital poblana. “Yo empiezo por celebrar ladecisión de nueva cuenta, felicitar tanto a Martha Érika como aEduardo Rivera, ambos excelentes perfiles y estoy definiendo quéruta tomar, habrá definiciones muy pronto y en cuanto las tengacon mucha claridad voy a informarlo. Digamos que no lo veo mal (eldistrito 9), la labor legislativa ha sido una labor de la cual heaprendido mucho, que me ha permitido crecer política yprofesionalmente hablando y me parece que puede ser una ruta”,señaló. Negó que su posibleparticipación como candidato a una diputación federal sea un“premio de consolación”, después de que su nombre semencionó como posible aspirante a la alcaldía, pues aseguró queuna representación en el Congreso de la Unión no puede verse deesa forma.
Finalmente, descartó que la sanción que aprobó el Congresodel Estado en contra de Rivera Pérez por presuntas irregularidadesen su cuenta pública de 2013 envíe un mensaje de incongruencia enla campaña electoral que se avecina, pues dijo que se trató de unproceso jurídico que transita por un camino diferente alpolítico.
RIVERA QUEDÓ DESLEGITIMADO AL PACTARCON EL MORENOVALLISMO: BARBOSA
Por su parte, el Coordinador de Organización a la gubernaturadel Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis MiguelBarbosa Huerta, lamentó el regreso de Rivera Pérez a las filasdel morenovallismo y acusó que con esta decisión el panistaquedó deslegitimado ante la sociedad poblana, después de lapersecución política de la que fue objeto a través de suscuentas públicas. “Se exhibieron, su situación política no era de asuntos derazones legales, estaban utilizando las instituciones paravenganza; luego, Eduardo Rivera se portó de una manera indecorosa,fue degradado, quedó absolutamente deslegitimado ante los ojos dela sociedad poblana. Él ya es parte del morenovallismo y estácontribuyendo a que el morenovallismo se quede en el poder”,comentó a través de un comunicado deprensa.