Volkswagen de México confirmó la alianza internacional que ha hecho la empresa con su competidora Ford, en un momento clave para la industria, y en el que se viven “grandes cambios” en el mercado internacional.
La empresa establecida en el municipio de Cuautlancingo Puebla, citó un comunicado en el que la firma alemana indica que la alianza entre ambas corporaciones tiene el objetivo de mejorar la competitividad y brindar un mejor servicio al cliente.
No se especificó si la planta de Puebla producirá algún vehículo en el que Ford y Volkswagen colaboren, aunque sí se dijo que ambas pretenden unir fuerzas para desarrollar vehículos comerciales y pickups de tamaño mediano para el mundo. Esto, a partir del próximo año 2022.
Te recomendamos: Este reportero de Televisa también quiere ser gobernador interino de Puebla
Volkswagen AG, especificó en comunicado, que habrá proyectos en conjunto y un cuerpo de gobierno para la alianza, aunque ello no significa conjunción de capitales.
“La alianza está controlada por un órgano de gobierno conjunto. El consejo está formado por ejecutivos de ambas compañías y está liderado por los 2 CEO´s, Jim Hackett, de Ford, y Herbert Diess, de Volkswagen. Un enlace de capital de las dos empresas no está previsto”, dice el comunicado disponible en www.volkswagen-newsroom.com/de/pressemitteilungen/volkswagen-ag-und-ford-motor-company-starten-globale-allianz-4568.
La empresa germana no plantea una alianza de corto aliento, pues incluso, menciona que la expectativa de los próximos cinco años es que haya un aumento de la demanda mundial de camionetas y transporte de tamaño medio.
Leer más: Muere al volcar su coche en la Atlixcáyotl
Se especifica que la alianza entre Ford y Volkswagen, permitirá que ambas compartan costos de desarrollo de proyectos, lo cual hará que aumenten sus capacidades para fabricar vehículos. Pronostican que, entre ambas, mejorará el rendimiento de los vehículos, así como costos de tiempo, sin dejar de mantener las características que distingue a ambas compañías.