El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que será en una o dos semanas a más tardar cuando comparezca el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno interino, Jorge Estefan Chidiac, para explicar la designación de más de 36 millones de pesos para la organización de Smart City que preside su concuño y exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.
La comparecencia será ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que preside el diputado de Morena, Fernando Jara Vargas, quien hace unos días dijo que no había elementos para llamar al funcionario estatal para que aclare el destino de estos recursos.
“Queremos hacer el anuncio el diputado Fernando Jara y un servidor de que en los próximos días la Comisión de Presupuesto va a convocar al Secretario de Finanzas para que nos diga y nos explique cómo está el asunto del manejo en que se ha utilizado la partida, en qué ha estado utilizándose. Yo creo que en cuestión de una o dos semanas el secretario Jorge Estefan Chidiac va a estar compareciendo ante esta instancia”, anunció Biestro Medinilla.
En rueda de prensa conjunta, ambos legisladores confiaron en que Estefan Chidiac se presente a esta reunión, pues dijo que hay comunicación con el secretario y mostró disposición de asistir, a pesar de que está a escasos días de concluir su gestión como titular de la SFA.
La polémica inició cuando el presidente de la Junta de Gobierno acusó a Estefan Chidiac de destinar más de 36 millones de pesos para la organización de Smart City en Puebla, pues dijo que fue una asignación para promocionar políticamente a su concuño y ex gobernador de Puebla, Antonio Gali, de cara a la elección de 2021.
A través de un comunicado de prensa, la SFA respondió que fue el propio Congreso local quien aprobó el Presupuesto de Egresos de este año y negó cualquier tinte político para favorecer al exmandatario.