Diez sujetos, seis camionetas y seis armas largas fueron asegurados y puestos disposición de la Fiscalía General de la República, tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y criminales dedicados al robo de combustible en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco ayer sábado. Así lo dijeron los secretarios de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Este último aseguró que los probables responsables pertenecen a una banda que operaba en San Martín Texmelucan.
"Se aseguraron 10 personas que parecieran ser el mismo grupo que hace un mes sometió a algunos policías estatales y los secuestró. Fue una afortunada situación que pudieron agarrar a por lo menos a 10, estaremos investigando más", dijo Manzanilla.
Por su parte, Manuel Alonso comentó que Xicotepec, donde se registró el ataque de huachicoleros contra marinos, es una región de atención, por lo que la estrategia de seguridad permanece para combatir el robo de combustible mediante decomiso de vehículos que transportan huachicol.
"Lamentablemente pierde la vida un compañero marino, pero nos hemos organizado y se logró el aseguramiento de 10 probables responsables, más de seis armas de fuego, seis camionetas que utilizan estos sujetos para operar", dijo.