La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado confirmó dos casos positivos de la Covid-19 en Puebla, las dos alumnas están en aislamiento y sus compañeros fueron enviados a su hogar por 14 días, asimismo hay tres casos sospechosos en primarias. Sin embargo, las clases presenciales continuarán.
En conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, confirmó que hay dos casos confirmados en este regreso a clases, uno se trató de una alumna de secundaria y se aplicó el protocolo correspondiente canalizando el caso a salubridad.
El otro caso confirmado fue en una escuela de nivel medio superior, también fue una alumna que desde el pasado jueves se envió a aislamiento y el viernes se confirmó que se trataba de coronavirus. En ambos casos los grupos se enviaron por 14 días a sus casas para los protocolos correspondientes y ambas escuelas continúan con clases presenciales.
De igual modo, el secretario confirmó tres casos sospechosos, se calificaron como sospechosos porque la Secretaría de Salud no ha confirmado que se traten de positivos a la Covid-19. Esto se suscitó en tres primarias, una en San Sebastián Aparicio y dos en Puebla capital, una de las escuelas fue particular. Todos los grupos de los casos sospechosos fueron enviados a sus casas.
Pese a lo anterior, las clases presenciales continuarán en la entidad, incluso las autoridades estatales aseguraron que la incorporación de más alumnos para el sistema presencial va en aumento.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que ya están haciendo las pruebas correspondientes de los casos sospechosos. Además, aprovechó para mencionar que el pasado 6 de septiembre realizaron 14 pruebas a alumnos, de esta cifra, 4 dieron positivo, estos menores de edad a penas iban a entrar a la escuela, pero al tener Covid-19 ya no fueron a la institución.
Asimismo, comentó que notaron que los cuatro casos positivos al ser interrogados dijeron que tenían familiares con coronavirus, por ello, el secretario pidió a los familiares no enviar a niños con conocidos positivos, ya que esto pondría en riesgo al alumnado.