Próximamente se detonarán en la capital de Puebla 16 nuevas inversiones, equivalentes a 135 mil millones de pesos, anunció Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico municipal. Además de ello, hay 3 proyectos industriales que también podrían elegir esta zona para inyectar sus recursos.
Tras acudir a la presentación de la conferencia “Imparables”, el funcionario municipal manifestó que los proyectos implicarían la creación de 6 mil 600 fuentes de trabajo para los habitantes de la ciudad relacionadas con industria, comercio y servicios.
De las primeras 16 inversiones que mencionó, ya se han confirmado la apertura de hoteles, restaurantes y otros negocios, así como una estrategia de creación de vivienda en el primer cuadro de la ciudad.
Te recomendamos: Este reportero de Televisa también quiere ser gobernador interino de Puebla
Asimismo, refirió que hay otros 3 proyectos que todavía no están confirmados, pero que tienen que ver con la industria, con los sectores automotriz, alimentos procesados y tecnologías de la información.
El funcionario del gabinete de Claudia Rivera Vivanco descartó que ante el hecho de no haber un gobernador constitucional en Puebla -pues solo se tiene a un encargado de despacho, que es Jesús Rodríguez Almeida- no se han frenado las intenciones de los inversionistas de depositar sus recursos en la ciudad capital.
“Las inversiones siguen fluyendo. Existe la confianza en Puebla todavía y nosotros nos encargaremos de que se sigan dando las condiciones en lo que respecta al Ayuntamiento de Puebla”, declaró el también empresario.
Leer más: Muere al volcar su coche en la Atlixcáyotl
Finalmente, refirió que la comuna poblana continúa la coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) respecto a promover las inversiones en el territorio poblano, por lo que no hay riesgo de perder estas inyecciones de capital ya confirmadas.
Las inversiones todavía no confirmadas, aclaró, dependerán de decisiones corporativas internacionales desde países como Austria y Alemania, aunque no de las condiciones locales.