El encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó la llegada de elementos federales al estado para iniciar con la estrategia de combate al robo de hidrocarburo presentada hace unos días por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Estas fuerzas, explicó el también titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de igual forma se sumarán a los trabajos para contener el delito de robo a transporte de carga.
En una entrevista radiofónica que ofreció la mañana de ayer en Así Sucede, aplaudió que el titular del Ejecutivo Federal emprenda una lucha contra el huachicoleo desde el interior de Pemex, sin descuidar las acciones para evitar las perforaciones de los ductos de la empresa petrolera.
Leer más: Proponen a Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla
“A mí me da gusto y felicito por supuesto que el Presidente de la República tome como muy importante este tema y adicionalmente me gusta el diagnóstico que han hecho de que la problemática se encuentra o la más grande problemática se encuentra dentro de Pemex, creo que es muy objetivo y claro el hecho de hacer una investigación en esas áreas y evidentemente no descuidar la parte que tiene que ver con quienes extraen los ductos”, dijo.
El funcionario reconoció que el robo de hidrocarburo genera otros delitos como homicidios y el robo de vehículos en el estado, luego de manifestar que el estado de Puebla se sumará a las acciones que se generen por parte de la Federación para incrementar la seguridad en la entidad.
Podrías leer: [Fotos] Eiza González impacta con su sensualidad en redes
Debe destacarse que el Ejército Mexicano controlará al menos ocho instalaciones estratégicas que Pemex tiene en Puebla, pues se hará cargo de las entradas y salidas de los vehículos y pipas, realizará una vigilancia externa e interna en los inmuebles y de los tanques verticales y también monitoreará los procedimientos de abastecimiento.
Así se advierte en el plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo en la empresa petrolera presentado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Las instalaciones que serán blindadas por la milicia son las siguientes: las estaciones de bombeo Ceiba, Zoquital, Catalina, Beristain, Cima de Togo y San Martín, así como el Complejo Petroquímico Independencia y la terminal de almacenamiento y despacho, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000.