Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), autoridades electas del propio partido político y académicos, respaldarán mañana domingo a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición "Juntos Haremos Historia", en su lucha contra el fraude electoral.
Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, reiteró que esta manifestación es parte de la estrategia jurídica, política y social emprendida por el partido pero apoyada por muchos ciudadanos para la voluntad de los ciudadanos que votaron por Barbosa Huerta el pasado 1 de julio.
Como prueba, calculó que serán unos 20 mil poblanos los que acudan a la marcha anunciada hace un par de semanas para el día de mañana, que partirá del Paseo Bravo y llegará al Zócalo capitalino.
Te podría interesar: Sergio Mayer confunde Profeco con Profepa y bueno... le llovieron críticas
Explicó que la concentración será a las 12:00 de mañana en el lugar conocido como “El Gallito” ubicado en la intersección de la 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma, que incluirá la presencia de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el representante del propio partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte; el senador electo por Morena, Martí Batres; el diputado electo por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, y el académico y analista político John Ackerman, entre otras personalidades y líderes de opinión pública a nivel nacional.
Informó también que los gobernadores electos de Morelos y Veracruz, Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García, respectivamente, fueron convocados tal y como él mismo lo anunció durante la actividad deportiva, la marcha #NoalFraude del pasado 29 de julio, sin embargo, admitió, ninguno de los dos ha confirmado su asistencia.
Pese a la probable ausencia de ambos, Biestro Medinilla aseguró que el respaldo de Polevnsky, Duarte, todos los candidatos electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla y los demás activistas que se sumarán configuran “un buen cartel” para la manifestación.