Enfrentamientos como el que ocurrió el jueves en Amozoc donde pobladores quemaron una patrulla y pidieron la salida del alcalde Mario de la Rosa, por presuntas irregularidades en su gobierno, impacta en la imagen y la economía de la zona, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Consideró alarmante lo sucedido en este municipio aledaño a Puebla capital y por eso puntualizó que debe haber comunicación entre los gobiernos municipales y la población para que no vuelvan a ocurrir actos similares que afectan al sector empresarial.
“Es un tema que sí nos puede repercutir si esto sigue avanzando en otros municipios, son temas de inseguridad, como saben en Amozoc empieza el Triángulo Rojo y temas internos del municipio, desabasto de algunos servicios”, dijo el presidente del CCE al pedir que el gobierno estatal priorice el diálogo y ver la gobernabilidad del municipio.
CONFIRMA REUNIÓN CON CLAUDIA RIVERA
Por otra parte, Ignacio Alarcón confirmó que el 5 de febrero el sector empresarial se reunirá con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aunado al encuentro que tuvo con ella en esta semana donde abordaron temas de seguridad y ambulantaje.
“Viene una apertura diferente, sabe que necesita al sector empresarial, necesitamos trabajar de la mano porque el gobierno no puede trabajar solo, traemos muchos proyectos para ayudarla, de cada problemática que tenemos para ayudarla a salir de ellos”, dijo.
En la reunión del 5 de febrero participarán los representantes de los 24 organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial y los secretarios del Ayuntamiento de Puebla.