Conflicto interno se reflejó en encuesta, pero sigo muy arriba: Barbosa

Resaltó el candidato a la gubernatura que se concentrará en su campaña

Por Víctor Hugo Juárez

  · martes 16 de abril de 2019

Foto: Cuartoscuro

El conflicto interno en Morena por la candidatura al gobierno del estado sí impactó en las preferencias electorales reflejadas en la última encuesta de MÁS DATA, aunque todavía conserva una amplia ventaja, reconoció el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien evitó opinar sobre la nueva impugnación que presentó el senador Alejandro Armenta Mier en contra de su candidatura.

“Si le pega, pero estamos muy arriba y trabajando. Yo espero que se repongan muchos más puntos”, comentó en entrevista.

En cuanto al nuevo juicio que promovió Armenta Mier ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la ratificación de su candidatura, Barbosa Huerta dijo que ya no le va a dedicar tiempo al ex precandidato y prefirió que sean las instancias de su partido quienes atiendan ese asunto.

“Pues sigue, qué le voy a hacer, yo ya o tengo opinión de eso, no quiero tener opinión, mejor que opine el partido. Yo ya no voy a destinarle tiempo a don Alejandro”.

PIDE A PRI DEJAR DE JUSTIFICAR A MARÍN

En cuanto a la orden de aprehensión en contra del exgobernador Mario Marín Torres, el abanderado de Morena hizo un llamado al PRI para tratar de no justificar lo “injustificable” y pidió a los que formaron parte de su gobierno fijar una postura clara sobre este tema, en referencia al senador y entonces Secretario de Desarrollo Social en el gobierno marinista, Alejandro Armenta Mier.

“El PRI debe de asumir una postura objetiva y no irse en esa ruta tan complicada de querer justificar lo injustificable y todos los vinculados a su gobierno deberían tener una posición clara, ustedes saben a quién me refiero”.

A CONSULTA CIUDADANA REUBICACIÓN DE CICLOVÍAS

Por otra parte, Barbosa Huerta anunció que pondrá a consideración de una consulta pública la reubicación de algunas ciclovías y puso como ejemplo el caso de la que se ubica en el bulevar Hermanos Serdán.

“El tema de las ciclovías vamos a ver si es estrictamente útil esa ciclovía en todos los lugares en donde está. A mí se me hace que es horrible en Hermanos Serdán, acabó con la hermosura de un bulevar, ese tema sí me gusta para consulta popular. Pondré a consulta ciertos lugares de las ciclopistas”.

En el caso de otras obras morenovallistas, el candidato de Morena, PT y PVEM expuso que serán revisadas, pues recordó que hay obras como el Museo Internacional Barroco (MIB) que ya están construidos y no se van a demoler, pero sí revisar su costo de mantenimiento y nómina.