En enero de 2021, el Partido Encuentro Solidario (PES) integrará un Consejo Consultivo que analizará y evaluará con académicos los perfiles de las candidaturas a diputaciones locales y sobre todo la presidencia municipal de Puebla.
Así lo anunció el dirigente estatal Francisco Ramos Montaño, al reunirse con integrantes del Comité Directivo Estatal y Fernando Manzanilla Prieto, delegado nacional del PES y diputado federal, a quienes además informó que se tiene registrados aspirantes a cargos de elección popular en más de 100 municipios.
En un comunicado de prensa, detalló que las personas delegados, presidentes de comités y aspirantes serán capacitados de forma integral en materia jurídica, electoral, fiscal y contable para tener sincronía con los lineamientos del proceso.
También se generará una serie de capacitaciones integrales solidarias por región para las candidaturas, enfocadas en materia de política pública y legislativa para solidificar a los perfiles que abanderen al partido en la contienda electoral.
Respecto a la convocatoria ciudadana que la dirigencia lanzó a través de WhatsApp, Ramos Montaño afirmó que en Puebla capital en una semana alcanzaron 825 interacciones de personas que buscan postular por candidaturas.
Insistió en que en febrero del próximo año se darán a conocer los nombres de las candidatas y candidatos a los 217 municipios del estado y la plataforma electoral.
Asimismo, dio a conocer que el fortalecimiento del partido seguirá tres ejes:
1.- Base Partidista: enfocada a la integración de la estructura electoral y comités municipales que tomarán protesta en los próximos días. Así como el programa PES 300 enfocado al fortalecimiento de las estructuras en los distritos federales.
2.- Base Social: atención e integración de jóvenes y mujeres principalmente por la vía de la capacitación virtual. De los diversos segmentos y causas se integrarán los comités solidarios que también ayudarán a alimentar la plataforma del partido.
3.- Base Política: enfocada a presentar los perfiles más viables, filtrados por el protocolo del partido para verificar la viabilidad profesional, pública y personal de quienes aspiran ser designados como candidatas y candidatos en febrero.