Confronta a Doger y Barbosa cercanía con el morenovallismo

Ambos candidatos se sacaron sus trapitos al sol

Víctor Hugo Juárez

  · jueves 3 de mayo de 2018

Los candidatos a la gubernatura Enrique Doger Guerrero del PRI y Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), entraron en una guerra de acusaciones por ver quién tiene más vínculos con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como ver quién es más opaco para transparentar sus bienes patrimoniales.

El primero en lanzar los señalamientos fue Doger Guerrero, quien pidió a Barbosa Huerta que transparente los gastos de sus cuentas bancarias que no reportó en su declaración 3 de 3 en la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), pues dijo tener gastos millonarios en sus tarjetas de crédito que no coinciden con el sueldo anual de un millón 800 mil pesos que dijo ganar cuando era senador.

“Es algo que debe aclarar, que presente sus estados de cuenta, que retire el secreto bancario y que se tenga acceso a las tarjetas. En su 3 de 3 él declara ganar alrededor de un millón 800 mil pesos al año y sus gastos ascienden a más de 15 millones, ¿de dónde salió el dinero? Y curiosamente es desde que es senador y donde además gestionó muchos recursos para Puebla, los famosos moches”.

De igual forma, Doger Guerrero recordó que el candidato de la coalición que encabeza Morena apoyó la candidatura de Moreno Valle en 2010 para alcanzar la gubernatura. “En todo caso quien pacta con Moreno Valle es Barbosa, ahí están las fotos de cuando le levantaron la mano, cuando iban a inaugurar bibliotecas con el nombre de Barbosa en Tehuacán y cuando eran elogios mutuos”.

Finalmente calificó como incongruente al candidato de Morena al respaldar a Andrés Manuel López Obrador, quien quiere vender el avión presidencial, cuando Barbosa Huerta se subió en una gira por Inglaterra en donde acompañó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en su calidad de líder del Senado de la República.

BARBOSA ACUSA A DOGER DE REUNIRSE CON MORENO VALLE

A través de un comunicado de prensa, Barbosa Huerta acusó que quien tiene pactos con el morenovallismo es el candidato del PRI, al afirmar que el pasado 27 de abril se reunió con el exgobernador en un restaurante de la zona de Zavaleta, además de acusarlo de no presentar su declaración 3 de 3 en la plataforma del IMCO.

“Su sorprendente comportamiento agresivo en mi contra responde sin duda a un pacto que tiene ya con Rafael Moreno Valle; que diga Enrique Doger Guerrero el contenido de las pláticas y acuerdos que ha sostenido con Rafael Moreno Valle. Les cuento la última: el pasado jueves 26 de abril, a partir de las 15: 00 horas, en un piso de la Torre Mayor del Centro Mayor ubicado en la Avenida Zavaleta y la Recta a Cholula, se reunió Enrique Doger Guerrero con Rafael Moreno Valle”, señaló y cuestionó el motivo de dicha reunión.

Finalmente, acusó opacidad del abanderado priista al no presentar su declaración 3 de 3, aunque más tarde, Doger Guerrero afirmó que sí presentó esta información y que será el IMCO el encargado de publicarla en su plataforma.