Este viernes dieron inicio los trabajos preliminares del Mercado Amalucan, en donde alrededor de dos cuadrillas llegaron a realizar los estudios topográficos para que en próximos días pueda llevarse a cabo la demolición y reconstrucción de dicho centro de abasto.
En un recorrido realizado por El Sol de Puebla se constató cómo los trabajadores del gobierno federal acudieron al lugar en el marco de la celebración del día del Niño, además de otros trabajadores quienes hicieron unas preguntas a los locatarios.
Si bien el pasado 29 de abril los representantes de los locatarios a favor, en contra y autoridades federales, estatales, así como municipales firmaron un acuerdo en donde se acepta que se reconstruya el Mercado Amalucan, el grupo opositor desconoce de estos trabajos y de que su líder ya firmó un dicho documento.
Fue a través de un sondeo como se constató que al momento ellos desconocen del acuerdo, ya que aseguraron no van a salirse de su lugar de trabajo, pese a que vieron a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Afirmaron que no es cuestión de quien llegue o se vaya, sino de los locatarios que no permitirán que “la imposición del mercado nuevo” los haga abandonar sus locales, los cuales han sido de ayuda durante muchos años.
“Ya vimos que aquí andan, no nos vamos a salir solo porque ellos vengan, a lo mejor vienen, checan y preguntan, pero nadie de nosotros se va a salir, no vamos a estar de acuerdo con un proyecto que nos afecta”.
Aunado a ello, indicaron que es peor en estos tiempos de lluvias cuando los quieren sacar, ya que si antes entraba poquita agua a los locales, en las carpas va a ser muy complicado poder vender, tan solo el claro ejemplo de ello es que por las fuertes lluvias de la noche del 29 de abril se inundó un negocio de tlapalería.
Ante esto mencionaron que no han tenido una junta con sus representantes Tania flores Méndez y Pablo Martín Cano Cortesano, por lo que no saben referente a los diálogos con las autoridades correspondientes.