El rector interino de la Universidad de las Américas Puebla, Armando Ríos Piter, confirmó que no será posible pagar los salarios del personal, correspondientes al actual periodo, debido a que las cuentas bancarias de la UDLAP fueron congeladas, luego de los recursos legales promovidos contra el patronato que preside Horacio Magaña.
"El recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación de un nuevo patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas", explicó a través de un comunicado.
Ríos Piter señaló que a diferencia de la quincena pasada la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria para hacer la dispersión del pago de nómina.
Por lo anterior y el congelamiento de las cuentas bancarias no se concretó el pago del personal sindicalizado de la UDLAP correspondiente a la última quincena y tampoco se podrá realizar el de la quincena de los trabajadores de confianza, previsto para la siguiente semana.
Ríos Piter explicó que será en una audiencia que se realizará el próximo jueves, o a más tardar cuando los jueces regresen de vacaciones, en la que se aclare la situación con los bancos.
"Estamos trabajando exhaustivamente para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto", concluyó el rector interino de la UDLAP.