Tehuacán.- Por lo menos 14 plazas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán que están por jubilarse quedarán "congeladas" informó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, quien argumentó que de esa manera se busca no incrementar el número de empleados en la comuna.
Detalló que entre 13 y 14 plazas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán están por jubilarse en los próximos meses, es por eso que quedarán “congelados”, es decir será por tiempo indefinido.
- Continuar leyendo: Casi a 0° amanecen tres municipios de la Sierra Negra
Comentó que por el momento no se requieren los servicios de más trabajadores, por lo que las plazas que quedarán desocupadas ya no se asignarán a nadie más.
Indicó que actualmente los elementos que ya cumplieron su tiempo de servicio están tramitando su jubilación, y por ende el ayuntamiento los liquidará de acuerdo la ley, es decir seguirán recibiendo su pensión en tiempo y forma.
Explicó que comúnmente esos puestos son remplazados por nuevos integrantes al sindicato, pero en esta ocasión no será así ya que el gobierno no cuenta con la solvencia económica para erogar más salarios.
- Te puede interesar: ¡A salir con paraguas! Lluvias podrían regresar para este fin de semana en Puebla
Sobre todo que con los trabajadores que se tienen en ese momento son suficientes para hacer funcionar las diversas áreas municipales, y no es necesario hacer más contrataciones.
Y es que agregó que aunque los líderes sindicales pidan conservar dichas plazas, se buscará el diálogo con la finalidad de congelar los lugares por tiempo indefinido.
Ya que en estos momentos lo que se busca es economizar y sobre todo disminuir el gasto en salarios, pues gran parte del presupuesto se va en ese rubro.