El pleno del Congreso de Puebla aprobó la licencia de José Eduardo Hernández Sánchez como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado por su incorporación a la presidencia del Consejo de la Judicatura.
Sin discusión y con 35 votos a favor y tres abstenciones, los legisladores avalaron el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mismo que será efectivo a partir del 21 de septiembre del presente año.
José Eduardo fue electo en días pasados como el sustituto de Carlos Palafox Galeana, quien renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura el pasado 31 de agosto.
Con la incorporación de Hernández Sánchez, el Consejo de la Judicatura quedó integrado totalmente por José Eduardo, el juez César Iván Bermúdez Minutti, la magistrada Araceli Cabido Vailard, la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez y el juez Amadeo Fuentes Añorve.
En la misma sesión se aprobaron una serie de reformas a la Ley de Educación, luego de realizar las consultas públicas que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El máximo tribunal tiró una serie de artículos de normativa por no consultar a los pueblos indígenas y afroamericanos, así como a personas con discapacidades no consideradas, por lo que al interior del parlamento se realizaron los trabajos correspondientes y este 21 de septiembre se le dio luz verde.