“Otra tarea me llama, y hoy la asumo con entusiasmo”, dijo José Luis García Parra al despedirse de sus funciones como legislador para sumarse en 16 días al gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta. Hoy, el Pleno del Congreso local aprobó su solicitud de licencia para separarse del Poder Legislativo, la cual tendrá efecto a partir de 1 de diciembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en la sesión ordinaria en la que Parra aprovechó su última participación como diputado para despedirse de sus compañeros. En su discurso dijo estar satisfecho de que, en lo que va de la actual legislatura (74 días), haya logrado impulsar diversas iniciativas, entre ellas en materia de ciberseguridad y profesiones.
Con la aprobación de su licencia, García podrá convertirse, sin barrera alguna, en el próximo coordinador de Gabinete de Armenta.
“Me presento este día ante el Pleno con profundo sentido de responsabilidad y compromiso, honrado por la oportunidad que me brindó mi partido, Morena. Otra tarea me llama, y hoy la asumo con entusiasmo, es una nueva oportunidad y otro espacio para servir”, expresó.
Tras su mensaje, la presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, agradeció la labor del diputado morenista en el Legislativo, pues en conjunto la bancada de Morena logró la aprobación de la Ley de Supremacía Constitucional, en materia de Guardia Nacional, de salarios, de vías y transporte ferroviario y la energética.
“Te ha honrado ser diputado y lo has hecho con una gran responsabilidad, me siento tranquila porque has sabido escuchar y ser voz, ser integrante del gabinete es una posición muy importante, serás el vínculo importante para todos”, dijo.
Cabe mencionar que, con la licencia de Parra, y ante la imposibilidad de que su suplente, Samuel Aguilar Pala, asuma el cargo (ya que también se sumará al gabinete de Armenta) llegará en su lugar la activista transgénero Gabriela Chumacero.