El Congreso de Puebla aprobó con mayoría de votos el proyecto de egresos del Legislativo y la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la cantidad de 502 millones 216 mil 64 pesos, cifra que representa un incremento del 19 por ciento respecto a la que se otorgó para el año en curso.
Durante la sesión del jueves, los diputados locales avalaron con 34 votos a favor y cuatro abstenciones la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política respecto al presupuesto para el próximo año.
- Te recomendamos: Perfilan a José Luis Sorcia como nuevo titular de la SEP en Puebla
En entrevista previo a la sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el presupuesto tendría un incremento. Ahondó en que en lo que respecta a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sería para la operación de la Unidad Técnica de Vigilancia y la Unidad de Igualdad de Género.
Inclusive, comentó que en caso de ser necesario se solicitaría una ampliación para el correcto funcionamiento de las unidades.
“En el tema del presupuesto tiene un incremento por la creación de las áreas nuevas que se generan en donde se tiene la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado y tendrá ya los temas importantes”, asentó.
El proyecto del presupuesto especifica que el Congreso local busca una bolsa de 255 millones 493 mil 531 pesos, mientras que la ASE 246 millones 722 mil 533 pesos. Esta cifra representa un incremento del 19.45 por ciento respecto a lo entregado este año que fueron 420 millones 422 mil 53 pesos.