El Congreso de Puebla aprobó la renuncia de Rubén José Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado,por lo que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina deberá enviar una propuesta al pleno para sustituirlo.
En diciembre del año pasado, la Comisión Permanente recibió la petición por escrito que envió el familiar de Gustavo Luis Huerta Yedra, exfiscal de Investigación Metropolitana de la FGE que logró su liberación mientras continúa su proceso penal por estar acusado de usar documentos falsos para obtener el título de Notario.
Posteriormente, el punto fue aprobado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así que, se turnó al pleno para su análisis.
En la sesión ordinaria del 26 de enero, los integrantes de las diferentes bancadas aprobaron, sin discusión, el acuerdo, así que, oficialmente Rubén José Huerta ya no es integrante del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado.
Ante la ausencia en el TJA, el mandatario estatal deberá enviar su propuesta que será sometida a consideración del Legislativo.
Rubén José Huerta Yedra es hermano de Gustavo Luis Huerta Yedra, cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Veracruz “Villa Rica” y se ha desempeñado como Director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla, de acuerdo con la sinopsis del TJA.
Esta casa editorial documentó que Gustavo Luis Huerta Yedra, quien fue detenido el pasado lunes, logró su liberación esta madrugada bajo algunas medidas cautelares que impuso la autoridad judicial mientras continua su proceso penal acusado de usar documentos falsos para obtener el título de Notario.