Después de que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) aceptó mantener las tarifas de 2018 para este año por la prestación del servicio de agua potable, el Congreso del Estado ahora busca congelar las tarifas de peaje en carreteras estatales, anunció el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.
“Estamos construyendo el mismo acuerdo con la red estatal de carreteras concesionadas, hemos platicado con el gobernador interino, con la empresa concesionaria y ojalá muy pronto el gobierno del estado anuncie a partir también de un acuerdo que el Congreso emita en los próximos días, anunciamos un congelamiento o no incrementar las tarifas de peaje en las cuatro autopistas estatales”, señaló.
De igual forma, Espinosa Torres celebró que el Soapap hiciera caso al exhorto que el pasado lunes aprobó el Congreso local por unanimidad y pidió que se informe a la ciudadanía de esta medida para que sepan que no deben pagar incrementos tarifarios para este año.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
“Primero que se formalice a partir de un acuerdo del Consejo de Administración del Soapap y si ya se formalizó simplemente llevarlo a la práctica para darlo a conocer a todos los ciudadanos de que no podrán pagar más a comparación de lo que pagaron el año pasado, es un gran avance”.
También solicitó al Soapap que presente un informe financiero para dar a conocer el impacto económico que tendrá esta medida para la empresa Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla para todos.